Blog de Marketing Gastronómico

Noticias, artículos, reseñas y mucho contenido de valor relacionado con el mercadeo de negocios gastronómicos

5 funciones que debería tener el sitio web de tu Restaurante

Conoce el mercado y las necesidades del cliente

Conoce el mercado y las necesidades del cliente

En el artículo pasado, aprendimos que es el marketing y su importancia para nuestros emprendimientos. Allí vimos que el proceso de mercadeo comienza con entender el mercado y las necesidades del cliente y sus deseos, para captarlos y hacerlos crecer. Es ese tema en particular que nos concentraremos en este nuevo post.

Diseña una Estrategia de Marketing impulsada por el cliente

Diseña una Estrategia de Marketing impulsada por el cliente

Indiferentemente de si eres un emprendedor que se está iniciando en este fino arte del marketing, o si por en cambio, ya manejas los conceptos básicos y estas poniendo manos a la obra, debes tener presente siempre que la clave es comprender a tus clientes y al mercado en el cual operas. De esta manera, […]

¿Qué es el Marketing?: Mas allá de las ventas y la publicidad

¿Qué es el Marketing?: Mas allá de las ventas y la publicidad

Muchas personas creen que Marketing o Mercadeo sólo consiste en vender y hacer publicidad. Piensan que marketing es nada más cuando son bombardeados diariamente con comerciales de televisión, catálogos, llamadas de ventas y ofertas de productos por correo electrónico. Sin embargo, las ventas y la publicidad únicamente son la punta del iceberg del mercadeo. El […]