Blog de Marketing Gastronómico
Noticias, artículos, reseñas y mucho contenido de valor relacionado con el mercadeo de negocios gastronómicos
El 2020 ha llegado para retarnos, desafiando nuestras capacidades de adaptarnos y evolucionar ante las adversidades. Sin embargo, los más optimistas podemos leer entre las líneas de la crisis una invitación hacia la innovación digital de nuestros negocios. El sector gastronómico en Latinoamérica, especialmente en Colombia, se ha caracterizado por ser arraigado a las raíces […]
Conoce el mercado y las necesidades del cliente
En el artículo pasado, aprendimos que es el marketing y su importancia para nuestros emprendimientos. Allí vimos que el proceso de mercadeo comienza con entender el mercado y las necesidades del cliente y sus deseos, para captarlos y hacerlos crecer. Es ese tema en particular que nos concentraremos en este nuevo post.
Diseña una Estrategia de Marketing impulsada por el cliente
Indiferentemente de si eres un emprendedor que se está iniciando en este fino arte del marketing, o si por en cambio, ya manejas los conceptos básicos y estas poniendo manos a la obra, debes tener presente siempre que la clave es comprender a tus clientes y al mercado en el cual operas. De esta manera, […]
¿Qué es el Marketing?: Mas allá de las ventas y la publicidad
Muchas personas creen que Marketing o Mercadeo sólo consiste en vender y hacer publicidad. Piensan que marketing es nada más cuando son bombardeados diariamente con comerciales de televisión, catálogos, llamadas de ventas y ofertas de productos por correo electrónico. Sin embargo, las ventas y la publicidad únicamente son la punta del iceberg del mercadeo. El […]